Conflicto del sector minero

Los antidisturbios intentan restaurar el tráfico en Camponaraya

  • En Camponaraya los piquetes han hecho barricada y han esparzido clavos por la calzada
  • La A-67 ha permanecido cortada durante 45 minutos a su paso por Aguilar de Campoo

Efe - rtvcyl.es

Los antidisturbios intentan disolver la movilización de un grupo de mineros que ha cortado la autovía A-6 desde primera hora de la mañana cerca del municipio leonés de Camponaraya. También la N-630 a la altura de la localidad de La Robla ,León, ha sufrido cortes.

En ambas carreteras el tráfico ha estado "totalmente cortado" y "sin posibilidad de circular", según informó la Guardia Civil de Tráfico de León hasta cerca de la 13.00 horas en que los antidisturbios intentan restaurar el tráfico.

La protesta en la A-6 ha empezado esta mañana a la altura de la localidad de San Román de Bembibre (León), donde los piquetes mineros han provocado largas colas de tráfico, aunque esta primera protesta ha sido disuelta en torno a las 11 horas.

Posteriormente, se ha iniciado una segunda movilización a cinco kilómetros de distancia en esa misma vía, cerca de la localidad leonesa de Camponaraya, que ha provocado un corte total del tráfico utilizando contenedores, barricadas y neumáticos.

El tráfico ha permanecido también cortado en la N-630, desde la localidad leonesa de La Robla hasta Asturias, en una protesta que ha comenzado en torno a las 10.15 de esta mañana.

Movilizaciones en Palencia

Durante poco más de 45 minutos se ha prolongado el cierre de la autovía A-67 que comunica Palencia con Santander, a la altura de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Es el segundo día consecutivo que familiares y amigos de los mineros encerrados en el pozo de las cuevas de Velilla del Río Carrión llavan su malestar al asfalto.

Como pasó en la pasada jornada el corte ha trascurrido sin incidencias, ni problemas, aunque si se han registrado retenciones importantes.

Hasta el punto del corte se han desplazado casi un centenar de compañeros y vecinos de la comarca de la montaña palentina para continuar exigiendo medidas que sirvan para conseguir que los mineros palentinos puedan cobrar sus nóminas.