Efe / Valladolid
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Ejecutivo trabaja para tratar de solucionar el conflicto de la minería en Castilla y León.
A su salida del Congreso de los Diputados, en cuya sesión de control ha respondido a preguntas de la oposición, los periodistas han solicitado información a Zapatero sobre la evolución de este conflicto con los mineros, que se produce en pleno debate sobre el respaldo de la UE a las ayudas al sector minero en España.
En una escueta declaración, antes de marcharse en su coche oficial, el jefe del Ejecutivo ha dicho a la prensa: "Estamos trabajando para solucionarlo".
Para protestar por la situación laboral en este sector, medio centenar de mineros cortaron este martes durante algo más de una hora la autopista AP-66 en La Magdalena (León).
Además, catorce mineros se han encerrado en una mina de la empresa Alto Bierzo en Tremor de Arriba (León) y 52 de Unión Minera del Norte (Unimsa) lo han hecho, de forma indefinida, en el pozo de esta empresa en Palencia.