Dice el refrán que después de la tempestad llega la calma, no será así en el caso de los nuevos ministros que este 21 de octubre tendrán que asumir sus respectivas carteras. "Cambio de rumbo" o "Golpe de timón" son los calificativos más utilizados para definir la remodelación del Gobierno de Zapatero. En el Partido Popular creen que no es un mejor gobierno, pero sí que tiene "proyección política".
Si hay que destacar una imagen, Rubalcaba gana por goleada. El Ministro de Interior convertido en el hombre fuerte de Zapatero. Tanto que su figura eclipsa a todas las demás en las portadas de los periódicos del día.
A falta de foto, algunos de los nuevos ministros se atreven a dar sus primeras impresiones. A Jáuregui el nombramiento le pilló en Bruselas. "Tenemos que explicar este camino de reformas" aseguraba anoche el nuevo Ministro de Presidencia nada más aterrizar en España. Más contundente se ha mostrado el nuevo titular de Trabajo. Valeriano Gómez augura que en 2011 se creará empleo en España.
Un día después del anuncio, las agendas de los nuevos ministros ya echan humo. Unos, como Rosa Aguilar, porque llegan nuevos. Otros, como Trinidad Jiménez, porque cambian de cartera. En el caso de Rubalcaba, tendrá que volver a hacerlo porque asume nuevas competencias.
Después, ya en sus respectivos ministerios será el momento del traspaso de carteras.