Reacciones a la remodelación del Gobierno

Carriedo dice que Zapatero pretende saldar su 'deuda política y personal' con la remodelación del Gobierno

  • 'El presidente del Gobierno tiene una deuda con la secretaria de Organización, Leire Patín'
  • 'El PP siempre fue partidario de que nunca se debió crear el Ministerio de Igualdad'

Ical / Valladolid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que la remodelación del Gobierno central pretende saldar la "deuda política y personal" del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. "Es una remodelación propia de quien sabe que va a ser su último gobierno y tiene una deuda que pagar", remarcó Fernández Carriedo.

Carriedo sostuvo que el presidente del Gobierno tiene una "deuda política y personal" con la secretaria de Organización, Leire Pajín, que pasa a ocupar la cartera de Sanidad, en sustitución de Trinidad Jiménez, que será la ministra de Asuntos Exteriores a quien, según el portavoz 'popular', trata de paliar "el lío en el que la metió".

Al nuevo vicepresidente primero y hasta ahora ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le agradece Rodríguez Zapatero "los grandes favores" que le ha hecho el último año. Según Carlos Fernández Carriedo, ésta es "la última oportunidad" de darles las gracias.

El portavoz 'popular' reprochó al presidente del Gobierno que haya hecho una remodelación centrada en incluir a personas en su Gobierno "pensando más en la despedida que en lo que es bueno para España".

En cuanto a la eliminación de los ministerios de Igualdad, que pasa a Sanidad, y de Vivienda, que va a Fomento, recordó que el PP siempre fue partidario de que nunca se debió crear el Ministerio de Igualdad y "ahora se demuestra que no tiene sentido ni coherencia", remarcó, para añadir que esta decisión es "acertada" porque el PP lo ha pedido siempre.

En cuanto al de Vivienda, Carlos Fernández Carriedo indicó que la única política en este sentido ha sido la eliminación de la deducción fiscal por compra de inmuebles.

En relación a una posible remodelación del Ejecutivo de Castilla y León, el portavoz de los 'populares' sostuvo que en el Gobierno era "evidente" que había ministerios "sobrantes". Además, remarcó que en Castilla y León habrá elecciones en mayo de 2011 y ese será el momento en el que el presidente que resulte elegido tendrá que elaborar su propio gobierno.