Ical / rtvcyl.es
Procuradores del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León aplaudieron hoy la remodelación que ultima el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque entienden que servirá para dar energía y un impulso al Ejecutivo cuando falta más de un año y medio para las próximas elecciones generales.
En conversaciones en los pasillos de las Cortes, donde se celebra la segunda sesión del pleno, los procuradores consultados valoraron, en especial, que Alfredo Pérez Rubalcaba acceda a la Vicepresidencia Primera y sea portavoz del Gobierno de Zapatero en sustitución de Teresa Fernández de la Vega.
Los parlamentarios destacaron la "solidez, eficacia y el peso político" que representa el ministro de Interior, que, según las informaciones todavía no oficiales, mantendrá este cargo, además de la Vicepresidencia Primera y la Portavocía, labor que también resaltaron los procuradores consultados por entender que es el mejor comunicador.
Para los consultados, el Gobierno necesitaba un impulso político, más después de que el pasado mes de mayo Rodríguez Zapatero tuviera que dar un giro, con medidas de austeridad y con una reforma laboral que ha motivado la primera huelga general contra el Ejecutivo.
Otra de las caras que valoraron es la entrada de Ramón Jáuregui en el Gobierno, del que incluso alguno de los consultados manifestaron que ya tenía que haber estado en el Gabinete de Zapatero por entender que es una persona de gran valía.