La nieve y las placas de hielo en las carreteras de Castilla y León impidieron a 2.296 alumnos de la Comunidad acudir a sus centros educativos. La incidencia registrada en un total de 81 centros fue del 0,66%, si bien la provincia de Zamora fue la que sufrió en mayor medida la ausencia de escolares ya que cinco de cada diez de los alumnos que no fueron a clase eran estudiantes zamoranos, según la información recabada a las 13 horas por la Consejería de Educación.
Asimismo del total de ausencias registradas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, 1.163 correspondieron al ciclo de Educación Infantil y Primaria y 1.133 al de Secundaria y Superior. Aunque las precipitaciones no fueron tan copiosas como anunció inicialmente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Zamora se ausentaron 1.195 alumnos en total, 678 de Primaria y 517 de Secundaria de 15 centros de Alcañices, Camarzana de Tera, Carbajales de Alba, El Puente de Sanabria, Ferreras de Abajo, Fonfría, Lubián, Mahide, Palacios de Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales y Tábara.
En la provincia de Ávila, se registraron 254 ausencias -225 en Secundaria y 29 en Primaria-y en nueve centros de Ávila, San Bartolomé de Pinares, El Barco de Ávila, Navaluenga y las Navas del Marqués. La incidencia en la provincia se situó en el 1,04%. En Burgos, no acudieron a clase 63 alumnos de ocho centros de Primaria ubicados en Belorado, Escalada, Gumiel de Izán, Ibeas, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes y Villarcayo.
Asimismo, en León se contabilizaron 565 alumnos ausentes -264 de Primaria y 301 de Secundaria- de 25 centros de Astorga, Castrocontrigo, Cistierna, La Vecilla del Curueño, León, Matarrosa del Sil, Noceda del Bierzo, Páramo del Sil, Puebla de Lillo, Quintanilla de Losada, Riello, Sahagún, Toral de los Vados, Tremor de Arriba, Vega de Valcarce, Bembibre, Boñar, La Robla, La Bañeza, Mansilla de las Mulas, Pola de Gordón y Puente Domingo Flórez. Menores fueron las ausencias en Palencia, donde se registraron 42 en nueve centros de Alar del Rey, Cervera de Pisuerga, Guardo, Santibáñez de la Peña, Saldaña y Aguilar de Campoo.
También en Soria 110 escolares de Primaria y 61 de Secundaria no pudieron acudir a 14 centros de localidades como Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, Casarejos, El Burgo de Osma, Gomara, Ólvega, San Esteban de Gormáz, San Pedro Manrique y la capita. Finalmente, en Segovia sólo faltaron a clase seis alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Ayllón.