Combatir el colesterol será, a partir de ahora, mucho más fácil también en verano. A los productos que ya están en el mercado, como la leche o el yogur, con propiedades que dificultan la absorción del colesterol, se suma el helado.
La cadena de heladerías Breda y Kaiku han sacado al mercado el primer helado que ayuda a reducir el colesterol. El secreto, que es bajo en grasas y azúcares, y contiene estanol, un principio presente ya en otros alimentos, que actúa reduciendo la absorción del colesterol LDL, responsable de la obstrucción de las arterias.
Pero, ¿y el sabor? Quienes lo han probado dicen que resulta muy rico y que además es una buena forma de cuidar la salud. Valoran, sobre todo, su cremosidad y su suave sabor a yogur.
Este helado sólo tiene un inconveniente. No es recomendable para los más pequeños, ya que los niños necesitan todos los nutrientes que aportan los alimentos para seguir un desarrollo normal. Esto demuestra que para todo hay una edad, incluso para comer helados. El resto, podemos caer tranquilos en la tentación porque ahora también es sano.