Hasta ahora habíamos oído hablar del pánico a las arañas o a los lugares cerrados pero en la lista de fobias hay que incluir una más. Es la aparcofobia, es decir, el miedo a aparcar el coche. Es más común de lo que parece y para quienes lo sufren es un auténtico problema que puede complicarles mucho su día a día.
Si usted es de los que siempre busca aparcar en batería, es muy probable que padezca aparcofobia. Sus síntomas son nervios, sudores…quienes la padecen incluso se bloquean al volante y no saben qué hacer.
Le ocurre a uno de cada tres conductores. Estacionar el vehículo se convierte entonces en un verdadero problema. La situación puede agravarse si además tenemos que hacerlo bajo presión porque detrás espera otro conductor.
Lo constata un estudio que ha realizado una empresa de automóviles. Ese informe revela que un tercio de los europeos necesitamos más de un intento para aparcar en línea. También que más de la mitad cree que los hombres lo hacen mejor que las mujeres.
Sea como sea, que la aparcofobia existe es un hecho. Lo bueno es que para combatirla ya hay medicina: un botón que con sólo pulsarlo te aparca el coche sin esfuerzo y sin estrés.