Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León buscan animar a los jóvenes a donar sangre. Para ello han puesto en marcha iniciativas originales como sorteos de entradas a conciertos o festivales de la Comunidad. En las colectas de sangre ver jóvenes no suele ser lo más común: "Hay que sensibilizar a la población y sensibilizar de forma muy especial a la gente joven, la gente más mayor, en cambio, está más implicada", asegura Miguel Ángel Ortiz, gerente del Centro Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.
Pero eso no significa que sea imposible llegar a ellos. Hay que buscarlos. Por eso, algunas campañas se ubican en centros jóvenes como el barrio de la Rondilla de Valladolid.
Y es ahí en las redes donde también encontramos al centro de Hemodonación de Castilla y León, que no solo colabora con influencers para llegar a los más jóvenes, "hemos activado en estas últimas semanas muchos sorteos, conciertos, actividades que pueden interesarles. Hace poco en el concierto de la Sierra de Gredos en la naturaleza, que sorteamos entradas en todas las provincias", cuenta Ortiz.
Estas acciones se multiplican en verano, ya que mucha gente se va de vacaciones. Siguen siendo necesarias 450 donaciones diarias para cubrir todas las necesidades.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X