Inmigración

Una mujer da a luz a bordo de una patera

  • La madre y su hija se recuperan en el Hospital Santa Ana de Motril
  • La recién nacida ha pesado algo más de tres kilos y medio

Pilar Ruiz

Son muchos los que intentan llegar a las costas españolas en busca de un futuro, huyendo de la pobreza de sus países. Y no todos lo consiguen. Esta vez el milagro se ha obrado a bordo de una patera donde una mujer ha dado a luz a su bebé en plena travesía.

Las caras de los rescatados reflejan bien lo que es atravesar el mar en patera. A bordo viajaban 38 inmigrantes. Hombres, que apenas tienen fuerzas para desembarcar, pero también niños, incluso bebés, y siete mujeres embarazadas. Una de ellas se puso de parto en plena travesía.

Los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento los rescataron y los trasladaron hasta el puerto de Motril. “El viento y el mar los echó contra una playa de difícil acceso en la Isla de Alborán” comentaba Enrique Garberí, miembro del equipo de Salvamento Marítimo. “El niño ha llegado con el cordón umbilical colgando”, añadía.

La recién nacida ha pesado algo más de tres kilos y medio, y aunque llegó con hipotermia, su salud es buena, al igual que su madre. Cansada, deshidratada y con algo de anemia tras dar a luz, la joven, de 28 años, se recupera junto a su hija en el Hospital granadino de Santa Ana.

La zodiac salió de Marruecos rumbo a España y afortunadamente el viaje, esta vez, ha tenido un final feliz.