TOMA DE POSESIÓN

Milagros Marcos apuesta por priorizar la atención directa a los ciudadanos

  • La consejera afirma que los ejes de su mandato serán la dependencia, la erradicación de la violencia contra las mujeres, la conciliación de la vida familiar y laboral y las políticas para jóvenes.

ICAL / Valladolid

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, apostó hoy por priorizar la atención directa a los ciudadanos y por revisar los modelos de gestión y criterios de reparto de fondos para cumplir el objetivo de austeridad en las cuentas públicas de la Comunidad. No obstante, señaló que el presupuesto de 2011 ya es austero y las partidas de la Gerencia de Servicios Sociales aumentaron un siete por ciento.

Marcos, tras tomar posesión como consejera, manifestó su intención de trabajar de forma "proactiva" y propuso acercar lo servicios sociales a los ciudadanos para que sientan que "su Gobierno está cerca". Además, la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades indicó que el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales supondrá un cambio de sistemas, al pasar de un modelo asistencial a otro de derechos.

En ese sentido, Milagros Marcos precisó que otros de los ejes de su mandato serán la dependencia, la "erradicación" de la "lacra" de la violencia contra las mujeres, la conciliación de la vida familiar y laboral y las políticas para jóvenes. También, destacó la puesta en marcha de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), una prestación que convierte a Castilla y León en pionera en su lucha contra la exclusión social.