El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, aseguró que existe "margen" para "mejorar la eficiencia" de los servicios sanitarios. Indicó que ése es el principal "reto" de su departamento en este mandato debido a la escasez de recursos públicos, aunque precisó que es un "problema" que no afecta sólo a Castilla y León y destacó el "esfuerzo" realizado por el Ejecutivo autonómico en materia de infraestructuras desde que asumió las competencias en esta materia en 2002.
Tras tomar posesión como consejero, Sáez Aguado precisó que la sanidad es una cartera que siempre ha tenido un peso "importantísimo" en los presupuestos de todas las administraciones y también de la Junta. Sin embargo, hizo hincapié en que garantizar la sostenibilidad de los servicios sanitarios es su principal objetivo, sobre todo, después de que en la última década se hayan incrementado las infraestructuras hasta contar con 126 centros de salud y los hospitales –se han construido dos nuevos-.
Asimismo, el consejero de Sanidad se refirió a la calidad asistencial, otro de los retos a los que se enfrentará durante este mandato. Finalmente, Sáez Aguado indicó que dedicará los próximos días a conocer los equipos de su Consejería y a "pensar" cómo mejorar la sanidad en estos momentos "difíciles".