TOMA DE POSESIÓN

Mateos: 'Espero contar con toda la familia de la educación'

  • El consejero aseguró que la base para mantener el éxito educativo es conjugar 'austeridad y trabajo'

ICAL / Valladolid

El consejero de Educación, Juan José Mateos, consideró hoy que la base para mantener el éxito educativo en Castilla y León, como desvela el informe Pisa, es conjugar "austeridad y trabajo". Algo a lo que deberá ceñirse en esta legislatura que ahora comienza el departamento dirigido por Mateos, que es uno de los seis consejeros que repite en el cargo, para cumplir el mensaje enviado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de que la austeridad primará en estos próximos cuatro años.

En el acto de toma de posesión y jura de cargos de los nueve consejeros –seis que continúan y tres nuevos-, Mateos reiteró que la austeridad y el trabajo deben ser lo elementos "claves" para mantener el éxito de la educación regional, algo para lo que afronta esta nueva etapa con "ilusión e ímpetu".

Por último, confió en poder contar con toda la "familia" de la educación, desde los representantes de las diferentes administraciones, hasta los alumnos y escolares, pasando por los responsables de sindicatos de la enseñanza y padres, entre otros.