MÚSICA

'Neopercusión' abre el festival Atapercu con un concierto en la terraza del Museo de la Evolución

  • Sus componentes intentan retomar las formas clásicas y combinarlas con melodías étnicas
  • En su repertorio combinan pedagogía e investigación del mundo de la percusión

ICAL

El grupo 'Neopercusión' será el encargado de poner las primeras notas mañana en la inauguración del Festival Atapercu, con una actuación que se desarrollará en la terraza del recién inaugurado Museo de la Evolución Humana de Burgos, según se recoge en un comunicado remitido por la organización del MEH.

Una de las peculiaridades de este primer concierto, es que sus componentes tocan distintos instrumentos de percusión en un intento de retomar las formas clásicas y combinarlas con melodías étnicas y vanguardistas. La formación madrileña, creada en 1994, presentará en la capital burgalesa un amplio repertorio que combina pedagogía, investigación y divulgación del mundo de la percusión.

Adaptadas a cada escenario, las propuestas del grupo han sido presentadas antes en festivales de ciudades como Santander, Granada, Alicante o Perpiñán (Francia). La agrupación está integrada por Juanjo Guillem, que posee una sólida formación musical tras pasar por los conservatorios de Manchester y Valencia; Rafa Gálvez, que destaca en el campo de la música de cámara, y Juanjo Rubio, postgraduado en el conservatorio de Ámsterdam.