Mor y Brehima entienden bien por lo que están pasando los migrantes que llegan a Castilla y León. Ambos son africanos y llegaron a España en patera. "Nosotros venimos para tener un futuro mejor", cuenta Brehima Niakate. "¿A quién le gusta pasar este mar o ese día en el mar para venir a robar? A nadie le gusta eso. Todos venimos a buscar una vida mejor para conseguir lo que necesitamos", sentencia Brehima Niakate.
Ambos desembarcaron en las Islas Canarias hace más de cuatro años. En aquel momento, los dos eran menores. "Me llevaron a un centro de menores y allí estuve un año y seis meses haciendo formación y estudiando", narra Niakate.
Adaptarse a un nuevo país e idioma fue complicado. Llegaron en plena pandemia. "Vine en 2020. Había COVID y no podíamos salir. Estuvimos aprendiendo español en casa", comentan. "Era duro, porque no sabía ni decir hola ni nada".
Ahora, ya adultos, siguen formándose. Mor ha obtenido la ESO y un grado medio en Administración. Ambos trabajan día a día para conseguir una buena oportunidad de futuro, aunque sea a miles de kilómetros de sus hogares.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X