METEOROLOGÍA

La nieve y el hielo dejan sin clase a 1.830 escolares de Castilla y León

  • Las precipitaciones no fueron tan copiosas como anunció inicialmente la Agencia Estatal de Meteorología
  • La incidencia registrada en un total de 65 centros fue del 0,49%

Ical / rtvcyl.es

La nieve y las placas de hielo en las carreteras de Castilla y León impidieron a 1.830 alumnos de la Comunidad acudir a sus centros educativos. La incidencia registrada en un total de 65 centros fue del 0,49%, si bien la provincia de Zamora fue la que sufrió en mayor medida la ausencia de escolares ya que casi seis de cada diez de los que no fueron hoy a clase eran estudiantes zamoranos, según la información recabada a las 11 horas por la Consejería de Educación.

Asimismo del total de ausencias registradas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, 906 correspondieron al ciclo de Educación Infantil y Primaria y 813 al de Secundaria y superior.

Aunque las precipitaciones no fueron tan copiosas como anunció inicialmente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Zamora se ausentaron 1002 alumnos en total, 476 de Primaria y 526 de Secundaria de 13 centros de Alcañices, Camarzana de Tera, Carbajales de Alba, El Puente de Sanabria, Ferreras de Abajo, Fonfría, Lubián, Palacios de Sanabria, Puebla de Sanabria y Santibáñez de Vidriales.

En la provincia de Ávila, se registraron 254 ausencias en centros de secundaria y primaria. Doce rutas de transporte escolar se han visto afectadas por el mal tiempo. La incidencia en la provincia se situó en el 0,59%

.

En Burgos, no acudieron a clase 63 alumnos de ocho centros de Primaria ubicados en Belorado, Escalada, Gumiel de Izán, Ibeas, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes y Villarcayo.

Asimismo, en León se contabilizaron 217 alumnos ausentes -152 de Primaria y 65 de Secundaria- de 15 centros de Astorga, La Vecilla del Curueño, Catarrosa del Sil, Quintanilla de Losada, Riello, Sahagún, Toral de los Vados, Bembibre, Boñar, La Robla, Mansilla de las Mulas, Pola de Gordón y Puente Domingo Flórez. Menores fueron las ausencias en Palencia, donde se registraron 117 en siete centros de Alar del Rey, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña y Aguilar de Campoo.

También en Soria 110 escolares de Primaria y 61 de Secundaria no pudieron acudir a 14 centros de localidades como Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, Casarejos, El Burgo de Osma, Gomara, Ólvega, San Esteban de Gormáz, San Pedro Manrique y la capita. Finalmente, en Segovia sólo faltaron a clase seis alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Ayllón.