TEMPORAL DE NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

La nieve ya ha llegado a Soria

Segovia, Ávila y Burgos a la espera de que sus calles se cubran de blanco

Fátima Pérez

Este viernes la provincia de Soria se ha teñido de blanco, la nieve ha llegado. Mientras, en Segovia, Ávila y Burgos se hace esperar. Sus calles todavía no se han cubierto de copos a pesar de estar en aviso amarillo por nevadas.

La carretera burgalesa del puerto se ha tenido que cortar debido al temporal. La DGT ya ha activado su protocolo de actuación: "Recomendamos la máxima prudencia y en aquellas zonas afectadas por las fases, solo coger el vehículo en caso de que sea imprescindible", declara Inmaculada Matías, coordinadora de la DGT en Castilla y León.

Los copos han cubierto el puerto de montaña, pero parece que la nieve se resiste a llegar a la capital. "La estamos esperando, pero de momento no nos ha llegado nada", afirman los vecinos.

En Burgos solo vemos lluvia, al igual que en Segovia. Lo imprescindible para los viandantes es el paraguas porque como dice algún residente: "Es lo que toca este invierno".

En Ávila las calles tampoco se han teñido de blanco, pero hay algunos paisanos que lo están deseando, "ojalá que nieve porque si no no es Ávila", apuntala un vecino.

Aunque algo que también ha sido fundamental para salir a pasear ha sido la ropa de abrigo. Todos los castellanos y leoneses han notado el frío. Se están registrando temperaturas más bajas de lo habitual y habrá que hacerles frente. "Con la lumbre atizando no hay frío, hay que tener leña", asegura una burgalesa.

Pero la bajada de las temperaturas es solo un adelanto de lo que pasará el fin de semana. El sábado se espera que en Soria se alcancen los 14 grados bajo cero.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter