Europa Press / Valladolid
La Indicación Geográfica Protegida 'Lechazo de Castilla y León' ha iniciado este lunes degustaciones de lechazo asado y pinchos de lechazo a la brasa en la Feria Alimentaria 2012 a la que ha acudido por primera vez con expositor propio aunque también mantendrá su espacio habitual dentro del espacio de la Junta de Castilla y León.
"Con esta participación y novedades la IGP pretende una vez más acercarse al consumidor final, darle a conocer un producto certificado con sello de calidad y ayudarle a identificarlo en restaurantes y carnicerías", han informado a Europa Press desde la marca de garantía.
Según han precisado las mismas fuentes, la difusión del lechazo de Castilla y León y el intento de familiarizar al consumidor con su etiquetado persigue ayudar a diferenciar un producto de calidad frente a otros existentes en el mercado "y provocar un aumento de su demanda".
Por ello los tres primeros días del certamen de Alimentaria la IGP 'Lechazo de Castilla y León' se va a centrar en las degustaciones el lunes y el martes de 500 platos de lechazo asado, "el más tradicional y difundido", y el miércoles 28, de 500 pinchos de lechazo a la brasa. Colaboran la Asociación de Asadores de Castilla y León y la Asociación del Pincho de Lechazo de Traspinedo.
La IGP participará también en un 'show cooking' que tendrá lugar en el expositor de la Junta de Castilla y León con cocineros regionales.
De cara a los contactos profesionales, la IGP 'Lechazo de Castilla y León' presentará en Barcelona su nueva Guía de Operadores, que ha editado dentro de las acciones dedicadas a incrementar el apoyo a la comercialización del lechazo para facilitar su introducción en los mercados.