Castilla y León, Galicia, Asturias y mejoran sus previsiones de creación de empleo. Las expectativas de contratación para este trimestre ascienden al 14%. Un dato que está ligeramente por debajo de la media nacional, pero que supone un incremento en la comunidad.
Comienza uno de los trimestres con mayor demanda de empleo. Durante el otoño tienen lugar algunos de los eventos comerciales más fuertes: Halloween, Black Friday y el inicio de Navidad. Esto va a relanzar las contrataciones tras el cierre de la temporada de verano.
Para Sara Escalante, del Área mánager de Manpower en Castilla y León, son “ muy optimistas para alcanzar el 14% de crecimiento durante el último trimestre del año. Y esto supone un cambio de tendencia que indica un mayor dinamismos en la Comunidad”
Lo más solicitado es todo los relacionado con el sector tecnológico, especialmente el perfil de ingeniero. Por su parte, los trabajadores no sólo reclaman buenos salarios sino también formación, desarrollo personal y bienestar.